sábado, 21 de mayo de 2011

Juegos print and play

Este tipo de juegos son muy económicos ya que los haces en tu casa o donde sea y los fabricas tu mismo, sin intermediarios y así te ahorras un dinerillo:
Aqui os dejo algunos que parecen interesantes:

DICE OF THE LIVING DEAD




Es un juego de dados para jugar en solitario que escenifica el intento desesperado de huir de una ciudad infectada de zombis.

Según vas avanzando por la ciudad podrás encontrarte con otros supervivientes, suministros e incluso munición para acabar con los zetas, pero también correarás el riesgo de que los zombis infecten a miembros del grupo y hasta que acaben con ellos.

¿Conseguirás salir de la ciudad antes de que los zombis acaben contigo?

Puedes descargarte las reglas en castellano en http://www.box.net/shared/fimtuf4m6r
Puedes descargarte la hoja de juego en castellano en http://www.box.net/shared/8kml305jek

AIRBONE IN MY POCKET

La noche anterior al 6 de Junio de 1944, durante la Operación Neptuno, miles de tropas Aliadas se lanzaron en paracaídas dentro de territorio enemigo para preparar el desembarco de Normandía. Como les gusta decir a los paracaidistas, cuando Hitler construyó su famoso Muro del Atlántico, olvidó ponerle un techo…

Durante esa crucial noche, en medio de los flashes del fuego anti-aéreo Alemán, muchos de los paracaidistas se dispersaron lejos de sus zonas de aterrizaje debido a que sus aviones fueron destruidos o no pudieron llegar a sus puntos de salto.

Tú estás entre esos soldados. Pero la suerte no te ha dejado, ¡el viento ha soplado directamente hacia donde más lo necesitabas! A medida que descendías, has descubierto algo terrible: los Alemanes han instalado dos cañones Schiffskanone L/50 de 24.0 cm escondidos dentro de un búnker.

Estos cañones están dispuestos para disparar hacia las costas de Normandía. ¡Solo tú puedes evitar que acaben con todas las tropas Aliadas!

Durante el salto, has perdido tu mochila, que contenía todo el equipo necesario. Lo único que te queda es confiar en tu Pistola Colt y en tu ingenio. Mientras doblas tu paracaídas, miras tu reloj: son las 07.00h, los desembarcos están comenzando. ¿Tendrás tiempo para sabotear las baterías Alemanas antes de que diezmen a tus camaradas? Todo lo que necesitas son algunos explosivos…


Este juego, de Emmanuel Aquin, comenzó siendo una variante del juego Zombie in my Pocket, pero ahora se ha convertido en un juego propio, con cartas de evento, losetas interiores y exteriores, cartas de escenarios, objetos y cartas de personajes. Es un juego para 1 jugador pero tiene reglas para jugar con hasta 4 jugadores de forma cooperativa, también se puede jugar a 2 jugadores en algunos escenarios de forma competitiva.

Es un juego que ya cuenta con 6 expansiones, las cuales iré traduciendo poco a poco, aunque las podeis encontrar en inglés el la BGG en la ficha del juego..

Airborne in my Pocket puede ser simple (Juego Básico) o más complicado (Escenarios y Campañas), como el jugador quiera. El Juego Avanzado y los Escenarios te permitirán jugar como Estadounidense, Británico, Canadiense, Frances e incluso como soldado Alemán. Y las expansiones traerán aun más variedad con cartas y localizaciones alternativas.

¡Así que únete a los paracaidistas! ¡Lucha contra el enemigo! ¡Gana la guerra!

Aquí os dejo algunas imágenes sacadas de la BGG del juego, que aunque podeis ver que están en inglés, ahora está completamente traducido al castellano.




El juego en total ocupa unos 75 MB, los cuales he tenido que dividir en 5 archivos diferentes, 1 para el Reglamento y el Libro de Campaña y los otros 4 para todas las cartas y losetas necesarias para poder jugar.

- Descarga el Reglamento y el Libro de Campaña.
- Descarga la Parte 1 del juego.
- Descarga la Parte 2 del juego.
- Descarga la Parte 3 del juego.
- Descarga la Parte 4 del juego.

Como vereis, la extensión del juego es bastante emplia, con muchas cosas para traducir, así que si encontrais alguna errata, os agradecería que me lo comentáseis para poder solucinarla.

Y como siempre, espero vuestros comentarios...

GERMANIA

Germania es un Wargame en solitario sobre la conquista Romana de Germania al final del Siglo 1 antes de Cristo.

El jugador representa al Gobernador con dos claros objetivos:

- El primero es conquistar Germania a lo largo del Río Weser y establecer así una nueva frontera imperial.

- El segundo objetivo es aumentar su fortuna personal.

La actividad de las Tribus Germanas se determinarán aleatoriamente por un conjunto de reglas.

El juego, diseñado por Andy Grainger, se publicó en la revista Slingshot número 128 por la Society of Ancients, allá por el año 1986. El jugador tomará el papel del general romano Druso tratando de conquistar y pacificar la antigua Germania. El sistema de juego (gráficos y tablas) simulan las tribus rebeldes.

Puedes encontrar la ficha del juego en la BGG.

Descarga el juego completamente en castellano en el siguiente enlace:

Y esto es todo por el momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario